El Cajasur Priego afianza sus opciones de lograr el título liguero tras imponerse al Visit Pontevedra (0-4)
El representativo de la Subbética tiene una renta de dos puntos sobre el Arteal y depende de sí mismo en su carrera por ser campeón.
El Cajasur Priego cumplió el doble objetivo con el que viajaba a Pontevedra. El representativo de la Subbética se impuso 0-4 al Visit, resultado que le permite seguir disfrutando de una renta de dos puntos sobre el Arteal para depender de sí mismo en su carrera al título de Liga. Pero también tenía que recuperar sensaciones tras el traspiés del Alicante y lo cumplió, ejerciendo de líder en una de las pistas más complicadas de la competición.
Llegados a estas alturas de competición, el equipo prieguense no quiso especular en su convocatoria y se presentó en Pontevedra con Machado, Soderlund, Carvalho y Chen, quien fue el elegido para abrir la contienda contra Luciano Alto. El recientemente proclamado campeón portugués firmó una sólida actuación ante el argentino en la primera y la tercera manga, mientras que en la segunda se vio obligado a remontar un 6-10. En definitiva, un rápido 0-3.
Hampus Soderlund era el segundo de la lista. Betancor esperaba al sueco en su regreso a la Superdivisión. El jugador del Cajasur se llevó las dos primeras mangas, pero el local se resistió en la tercera y prolongó la contienda. Y trató de repetir la operación en la siguiente manga, pero Soderlund ya no dio opción. Con su 1-3 se fijaba el 0-2.
Machado tenía la llave de un partido corto ante Vílchez. En la primera manga se mostró dominante y se la llevó de manera holgada, mientras que la segunda, con un parcial ajustado, se la llevó el jugador del Pontevedra. Esa circunstancia le impulsó en el tercer juego en el que llegó a situarse con un 10-2, si bien Machado encadenó cinco puntos seguidos con los que recuperaba sensaciones para la cuarta manga. Y ahí Machado echó mano de su experiencia para llevarse un agónico set. Vílchez acusó el golpe y el prieguense puso la directa en el quinto set, que suponía el 0-3 y la garantía de salir líder de Pontevedra.
Quedaba saber si la distancia sobre el Arteal iba a ser de uno punto o de dos. Soderlund tenía ante Alto la primera opción de rubricar el triunfo. Y el nórdico no especuló. Fue serio, contundente, inaccesible para Alto en las tres mangas. En sí, como el global del partido del Cajasur ante el Visit Pontevedra en su camino hacia el título, que el próximo viernes tiene una nueva parada en el Centro de Tecnificación ante el Collado Mediano.