El Cajasur Priego acaricia la posibilidad de completar su temporada con dos títulos. De hecho, la consecución de la Liga podría ocurrir esta misma tarde si el Arteal de Santiago de Compostela no puede vencer al Sanse. Sin embargo, en la hueste prieguense todo está listo para corroborarlo este sábado en la cita que le mide al CER L´Escala a partir de las 17:00 en territorio catalán.
Según las cuentas de competición, y si el Arteal no falla, el Cajasur se proclamaría campeón en el caso de sumar en la contienda. Es decir, con una victoria o un empate. De esta forma, además, evitaría que la Liga se decidiera en un enfrentamiento directo el siguiente fin de semana en el Centro de Tecnificación.
Pero hay que tener en cuenta otro factor. El CER L´Escala está inmerso en la lucha por entrar en la clasificación europea. Es sexto con 18 puntos, si bien hay tanta igualdad en la competición que el Alicante, que ocupa plaza de descenso, sólo está a cuatro puntos de distancia. Toda una señal de la igualdad que reina en el campeonato.
Además, su plantilla tiene variedad. Yeh, Gerell o González suelen figurar en sus primeras alineaciones, si bien hay otros argumentos como Takahashi o Peral. Con todo, sus últimos resultados en casa han sido muy distintos, ya que han vencido al Burgos o han perdido en el derbi catalán ante el Borges o contra el Alicante.
En cuanto al Cajasur, tiene a disposición a toda la plantilla. Machado apunta a ser la pala nacional en la contienda y se verá acompañado por jugadores del nivel de Carvalho, Soderlund o Chen. En definitiva, argumentos para pensar que la consecución del doblete en la presente temporada es factible. Por lo pronto, vale con un empate; aunque nunca está de más el indómito carácter de un equipo campeón.