El Cajasur Priego supera al Alicante (4-0) antes de centrarse en la Copa de Granada
El equipo prieguense se va al parón liguero, provocado por el Preolímpico de Portugal y la Copa de Granada, con tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado
El Cajasur Priego consiguió su objetivo. Ganó al Alicante sin sufrimientos extra y se va al parón liguero, provocado por el Preolímpico de Portugal y la Copa de Granada, con tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. De esta forma, empieza a ver su sexta Liga un poco más cerca, aunque la realidad y la competición le hacen ver que aún le queda un trecho por recorrer.
Luis Calvo puso de salida a Kosiba en el enfrentamiento contra Raúl Moreno. En un abrir y cerrar de ojos, el magiar impuso su jerarquía para poner por delante al conjunto de la Subbética, que no quería sobresaltos. El 3-0 fue una clara demostración de las intenciones del Cajasur.
Después, Carlos Machado, en plena fase de preparación para el Preolímpico, tuvo el partido más complicado de la noche contra Zumarin. Fue un encuentro de tanteos ajustados en todas las mangas, pero el número 1 de España terminó imponiendo su experiencia para asegurar un punto vital.
En el tercer punto, Alejandro Calvo se mostró muy solvente ante el prometedor Lillo. Ganó sin grandes apuros con un 3-0 que suponía la llave para que el encuentro fuera por la vía rápida. El mensaje lo captó Machado, quien se impuso a Moreno de manera holgada y poner el punto y final.
La próxima semana no habrá Liga, porque la selección española buscará la plaza por equipos para los Juegos de Tokio. En la siguiente, Granada acogerá la Copa del Rey y el Cajasur buscará la séptima de su colección. De momento, está en el camino de la sexta Liga con tres puntos de ventaja. Ya ha iniciado su cuenta atrás.