Derrota sin paliativos del Cajasur Priego TM ante el Universidad de Burgos (4-1)
En una categoría tan competitiva como es la Superdivisión masculina, cualquier rival te puede llegar a sorprender aunque llegue al duelo en un estado de forma más dubitativo. Aun así, la exigencia del Real Cajasur Priego TM hace que todos los duelos deba afrontarlos con el objetivo de vencerlos, pero, sin embargo, esto no puede suceder siempre. Y es que el cuadro prieguense visitó las instalaciones del Universidad de Brugos y cayó de manera sorprendente merced, en gran parte, al gran potencial de un palista en concreto.
La situación clasificatoria del Universidad de Burgos no era fácil, debido a que ocupaba la penúltima posición, pero es cierto que a tan solo un punto del octavo lugar, por lo que era crucial ganar este miércoles ante un Real Cajasur Priego TM que, por su parte, quería el liderato en solitario. Aun así, esa urgencia por verse abajo en la clasificación hizo que la intensidad fuese mayor por parte de unos locales que se adelantaron en la serie después de que Daniel Berzosa venciese a Diogo Chen.
En cambio, Álvaro Robles, en su vuelta a la competición nacional, puso calma en el cuadro prieguense al derrotar a Simón Belik por un sólido 0-3. A pesar de esta reacción, fue un auténtico espejismo, ya que en el Universidad de Burgos debutó su principal pieza para la presente temporada. Cai Shunhang doblegó a Alberto Lillo y Berzosa hizo lo propio ante Robles para asegurar mínimo un punto al conjunto local.
Todavía cabía la posibilidad de que la remontada llegase, pero todo pasaba porque Diogo Chen pudiese hacer frente a un Cai Shunhang que se mostró intratable, dejando claro que con su presencia el Universidad de Burgos da un paso al frente en cuanto a nivel y aseguró la segunda victoria de la temporada para los suyos. Por su parte, el Real Cajasur Priego TM conoce por primera vez la derrota y no aprovecha la oportunidad para alzarse con el liderato en solitario.