El Cajasur supera al Lille y el Linz para avanzar a la siguiente ronda de la Copa de Europa 2023/24
El actual campeón de la Superdivisión española sacó su esencia para vencer los dos encuentros de este fin de semana.
El Cajasur Priego ha dejado su impronta de equipo grande en la Copa de Europa. Tenía ante sí a un representante de la Liga francesa como el Lille y a un potente conjunto de la Liga de Austria, que hacía las veces de anfitrión, como era el caso del Linz. Sin embargo, el actual campeón de la Superdivisión española sacó su esencia para vencer los dos encuentros y estar presente en el sorteo de la próxima ronda que tendrá lugar el miércoles.
Este domingo ha dado buena cuenta de un Linz que tras su traspiés en la jornada inaugural ante el Lille, estaba apeado, pero que jugaba ante s público y quería agradar. Tanto es así, que al Cajasur le bastaban dos puntos en el encuentro para clasificarse, pero consiguió una victoria contundente. Un 3-0.
Soderlund, quien ha ejercido de número 1 en este sector, abrió la cuenta de la mañana superando a Chernov por 3-1. Después, Carlos Franco inauguró su particular casillero de victorias con el Cajasur con un 3-0 sobre Rafanael. Por su parte, Machado, pese a unos problemas en su brazo, no quiso prolongar la sesión cerró con un 3-1 sobre Tischberger. De esta forma, sellaba de manera brillante el pase.
En la matinal del sábado, en el encuentro con el que se abría el sector, el Cajasur dio cuenta del Lille. El equipo francés, pese a presentarse como de la Pro B, exhibió un interesante potencial y puso en serios aprietos al equipo de la Subbética. Soderlund abrió con éxito la contienda, imponiéndose a Rakotoarimanana por 3-0. Y después Carlos Franco, en su primer partido, tuvo que lidiar con Tamas Lakatos, una de las sensaciones del Europeo, quien ratificó su bien estado de forma con un 1-3- Al ser el encuentro en formato “copa”, Machado fue clave en el considerado punto intermedio logrando la victoria por 3-1 sobre Bastien Dupont. Para cerrar la contienda, Soderlud y Lakatos brindaron un encuentro de gran nivel, que se saldó a favor del nórdico por un ajustado 3-2.