En este mes de septiembre, se cumplen 50 años desde la creación del CD DOSA en Priego de Córdoba y su grupo de veteranos tiene pensado realizar un acto conmemorativo, al igual que se hizo con los 25 años. “La idea es reunir a parte de los centenares de jugadores que han llevado la camiseta del club más laureado del municipio, cuando la situación provocada por la COVID-19 lo permita”, según explican desde la Comisión Organizadora.
La creación de este equipo de fútbol surgió en el año 70, cuando un grupo de amigos que jugaban al salir del instituto decidieron formalizar su afición y pasar a la competición. El nombre del club se atribuye a Domingo Savio, discípulo del fundador de los Salesianos, que era el centro donde se disputaban los encuentros de la liga.
A lo largo de los años, se fueron sucediendo la llegada de nuevos jugadores, cambios en las equipaciones, entregas de trofeos, capitanes motivadores y competiciones que fueron dando lugar a algo más que un equipo de fútbol. Con el tiempo, un grupo de amigos donde la deportividad y el compañerismo hicieron que el club y los colores de la camiseta perdurasen en el tiempo.
Celebración del 25 aniversario en 1995
Por este equipo local han pasado varias generaciones que ya se dieron cita hace 25 años, con las bodas de plata del club. En el año 95, recuerdan desde la Comisión: “se realizó una exposición con fotografías, trofeos y equipaciones, así como un partido entre las cuatro generaciones que habían pasado hasta entonces, la publicación de una revista y una cena homenaje con las familias de los jugadores”.
Los más veteranos que se iniciaron en esta aventura, ahora quieren volver a reunirse y conmemorar esa hazaña de crear un equipo de fútbol local con tan solo 15 años y ponerlo primero en la tabla de clasificación cada semana.