Las residencias de ancianos vuelven a ser nuevamente los espacios más golpeados en esta segunda ola de la pandemia en la Subbética cordobesa. En las últimas horas se han confirmado una veintena de positivos por Covid-19 en la residencia Geiss-96 de Priego de Córdoba.
En concreto, se trata de 18 residentes y tres trabajadores del centro quienes han dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que han sido sometidos. Según han explicado desde la dirección de esta residencia prieguense, la mayoría de los ancianos presentan síntomas leves e incluso algunos de ellos son asintomáticos, al igual que los tres trabajadores contagiados.
Desde la residencia Geis-96 de Priego han querido lanzar un mensaje de tranquilidad, además de informar de que están sectorizando y supervisando el desarrollo de los acontecimientos bajo la supervisión del epidemiólogo del Área de Sanitaria Córdoba Sur.
Los confirmados en esta residencia se suman a los casos detectados en los últimos días en la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra y la residencia de ancianos de Almedinilla.