Desmantelados dos puntos muy activos de venta de drogas en Priego de Córdoba

Se han detenido a cuatro personas e intervenido tres dosis de cocaína, tres dosis de heroína,  pequeñas cantidades de cocaína y heroína sin adulterar, 170 gramos de marihuana, y unos 100 euros en billetes y monedas 

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a cuatro personas como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación de objetos de ilícita procedencia. 

La Benemérita, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico drogas, venía detectando durante los últimos meses indicios suficientes de la dedicación de varias personas, desde dos viviendas ubicadas en esta localidad de la Subbética, a la venta de droga.

Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar las viviendas y comprobar que a las mismas acudían con cierta asiduidad jóvenes tanto de la localidad como de municipios próximos, potenciales consumidores de droga. 

El avance de la investigación permitió detectar que se estaba produciendo un aumento de las denuncias por la comisión de delitos contra el patrimonio, robos y hurtos, presuntamente cometidos por algunos de los consumidores de droga que frecuentaban las viviendas objeto de investigación. 

Una vez obtenidos los indicios suficientes de que desde dichas viviendas se estaba procediendo al tráfico de drogas, se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para las misma, que una vez concedido, permitió intervenir tres dosis de cocaína, tres dosis de heroína, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína sin adulterar, 170 gramos de marihuana preparada para su consumo.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda producto de corte y material para la preparación y distribución de la droga, así como objetos de ilícita procedencia, que también fueron intervenidos. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los cuatro moradores de ambas viviendas, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de receptación de objetos de ilícita procedencia. 

Con estas detenciones la Guardia Civil ha logrado desactivar dos puntos muy activos de venta de drogas que los ahora detenidos habían establecido en dos viviendas de la localidad. El estudio de los efectos de ilícita procedencia ha permitido el esclarecimiento de dos delitos de robo, cometidos en la localidad y la detención de dos personas y la investigación de otras, como presuntas autoras de los mismos. Detenidos, droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.