La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de 67 años, vecina de Córdoba, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda ubicada en la aldea prieguense de El Castellar.
Dentro del marco del plan de lucha contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Córdoba, uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida, que se había cometido un robo en una vivienda ubicada en la aldea de El Castellar de Priego, el pasado mes de mayo, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de las mismas, sustraían maquinaria y herramientas de trabajo.
Fruto de las investigaciones que se venían realizando la Guardia Civil logró localizar en una finca ubicada en los extrarradios de Córdoba capital varios de los efectos sustraídos en el robo.
Tras realizar una inspección en dicha finca, se localiza en el interior de una nave una motosierra de la cual es no se podía determinar su procedencia, por lo que los agentes proceden a su incautación para realizar gestiones pertinentes para determinar su origen.
Fruto de estas gestiones se averigua que dicha motosierra fue sustraída de una vivienda de la aldea del El Castellar en Priego de Córdoba, en el mes de mayo de 2021, hechos que fueron denunciados por su propietario.
Una vez finalizada la investigación se consigue averiguar la identidad del presunto autor del robo, siendo un vecino de Córdoba, procediendo los agentes a su detención el pasado 25 de septiembre. La motosierra recuperada es entregada a su legítimo propietario. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.