La DOP Priego convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil
El objetivo de la Escuela de Cata es que los niños/as adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva y sus usos
La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil. Esta formación específica en materia sensorial va dirigida a los más pequeños de la comarca pertenecientes a los municipios amparados bajo la DO: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
La 8º edición de la escuela de Cata Infantil mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 1 de octubre. Los pequeños que quieran formar parte de esta nueva formación podrán inscribirse a través de la web de la Denominación de Origen, en la sede de la entidad o a través de sus centros escolares. La Escuela de Cata comenzará el próximo 16 de octubre.
El objetivo de la Escuela de Cata es que los niños adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración y sus usos, pero sobre todo, “que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de su comarca: el aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba, único y singular”, explica el presidente de la entidad prieguense, Francisco Serrano.
Más de 250 niños y jóvenes de la Comarca han formado parte de esta actividad, que lleva siete años en funcionamiento. Pueden participar en la Escuela de Cata los niños de 3º a 6º de primaria, inscritos en alguno de los colegios pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen Protegida, Priego de Córdoba.