La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” copan los primeros premios en el Evoo World Ranking de 2018. Este reconocido ranking internacional otorga las mayores puntuaciones a firmas con sello de calidad prieguense.
En concreto, la firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha obtenido la primera puntuación en el ranking TOP10 EVOO 2018, con un 1155,75. La firma “Parqueoliva Serie Oro”, también de Almazaras de la Subbética, consigue la tercera posición con una puntuación de 1074,75 mientras que 'Almaoliva Bio' aparece en el octavo puesto con con 791 puntos.
La marca “El Empiedro”, de S.C.A. Olivarera La Purísima, consigue el puesto trece, con una puntuación de 700 mientras que “Venta del Barón”, de Muela-Olives, S.L., consigue el puesto 17 con un 612,75 de puntuación. La marca “Cladivm” de Aceites Aroden resulta en el puesto 125 con un 268,50 de puntuación.
Este ranking internacional Evo World Ranking también premia a las sociedades, y en este caso, Almazaras de la Subbética ha obtenido el primer puesto en el Top 10 Sociedades de 2018. En esta lista de sociedades la empresa Muela-Olives SL ha resultado en el puesto 24 y la S.C.A. Olivarera La Purísima en el 36. Se trata de un listado internacional en el que se incluyen todas las sociedades del mundo.
La calidad y excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse con nuevos reconocimientos internacionales como líderes del sector oleícola a nivel mundial.