La ETTU ha dado a conocer el sorteo de la primera ronda de la Copa de Europa, segunda competición continental, y en la que participarán los equipos prieguenses del Cajasur y el Museo de la Almendra Francisco Morales entre los días 20 y 24 de septiembre, calendario que aún está por determinar. Y se ha dado la casualidad que ambos han sido encuadrados en la sede austríaca de Linz.
El sistema de competición, tanto en el cuadro masculino como femenino, es igual de exigente. La primera ronda encuadra a tres equipos en un sistema de liguilla y sólo el primer clasificado seguirá adelante, por lo que serán dos partidos en los que no habrá margen de error.
En el cuadro masculino, el Cajasur Priego se va a medir Linz, que hará las veces de anfitrión y que puede presumir de ser un clásico dentro de la historia de este deporte en su país. Mientras que el otro equipo procede de la Pro B francesa, como es el caso del Lille. Sin embargo, la ETTU permite la presencia de clubes de este rango en su calendario internacional y el Lille aporta la experiencia de haber jugado muchos años en la máxima categoría de su país.
Por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales va a jugar en lo que se podría entender como una sede neutral. Porque tampoco sus adversarios solicitaron la organización, por lo que la ETTU ha tenido que decidir. En su hoja de ruta están los enfrentamientos ante el Uniao Sebastianense, de Portugal, y el Tigem Spor Kulubü, de Turquía.