Investigado en Priego por darse a la fuga tras chocar con un quad dejando al conductor herido grave

El conductor responsable del siniestro, lejos de detenerse a auxiliar al herido, abandonó el lugar de los hechos

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
10/11/2017

La Guardia Civil investiga a un conductor por los delitos de abandono del lugar del siniestro y lesiones por imprudencia, tras supuestamente provocar, en Priego de Córdoba, un accidente por alcance contra un quad, cuyo conductor salió despedido y resultó herido de gravedad. En el siniestro estuvieron implicados tres vehículos y cinco usuarios.

Llos hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas del pasado 1 de enero, cuando la Central Operativa de Tráfico tuvo conocimiento de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 16 de la A-333 (Alcaudete-Archidona), en término municipal de Priego de Córdoba, en el que se vieron implicados tres vehículos.

El accidente fue una colisión por alcance de un turismo a un ciclomotor del tipo quad, que se encontraba detenido en la vía señalizando la intención de hacer un giro a la izquierda. El conductor del ciclomotor salió "despedido, cayendo a la calzada y resultando herido de gravedad", mientras que "el quad invadiría el sentido contrario de la vía, chocando también con el vehículo que se aproximaba en sentido contrario". El conductor responsable del siniestro, "lejos de detenerse a auxiliar al conductor del quad, abandonó el lugar de los hechos".

Durante la inspección ocular, el Equipo de Atestados identificó el tipo de vehículo a través de los restos, no obstante, al día siguiente, el conductor responsable se personó voluntariamente en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, donde fue identificado y, posteriormente, investigado por el Equipo de Atestados de Lucena.

Así, se instruyeron las diligencias por la supuesta comisión del delito contra la seguridad vial por abandonar el lugar del siniestro y por un delito de lesiones por imprudencia cometidas con vehículo a motor, enfrentándose a penas de prisión de hasta cuatro años, y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período que puede llegar a los dos años.