La segunda vuelta de la Superdivisión masculina comienza este fin de semana para el Real Cajasur Priego en Irún. Allí le esperan dos partidos en la jornada del sábado ante el Leka Enea, que hace las veces de anfitrión, y el Murcia, que aspira a colarse en el play off pese a su rango de recién ascendido.
El representativo de la Subbética cordobesa acude a la cita con el rango de imbatido en la competición. Cuenta sus partidos por victorias después de una primera vuelta que Luis Calvo, director técnico del club, considera que “fue positiva y anímicamente nos encontramos muy bien”. De hecho, y en función a los resultados, el Cajasur podría dejar casi apalabrada su participación en la fase por el título de Antequera.
Aun así, Luis Calvo advierte de que “los dos partidos que tenemos son muy difíciles para mantener el liderato”. Y algo que redunda en el hecho de que “la segunda vuelta va a ser muy fuerte, porque los jugadores de gran nivel que hay en ligas europeas están fichando en España, puesto que esas competiciones están llegando a su final y el sistema de competición lo permite”. Aun así, reitera que “el equipo está fuerte y en condiciones para luchar por el título”.
La agenda en Irún comienza para el Cajasur a las 11:00 horas del sábado. Entonces, se medirá al Leka Enea, que ha contado en los primeros partidos con tres palas nacionales como son los casos de Díez, Palacios y Monzó. Aun así, en sus filas está el egipcio Ahmed y habrá que ver qué alineación presenta.
En sesión vespertina (18:30), el Cajasur se medirá a un Murcia que ya le complicó la existencia en la concentración de Burgos con los dos puntos que consiguió el francés Landrieu. Además, tienen en lista al ruso Smirnov, con experiencia en Champions, y en las últimas horas se ha incorporado el chino con pasaporte ucranio Kou Lei, quien históricamente le ha dado más de un quebradero de cabeza al Cajasur. En definitiva, un exigente test que servirá para saber si el equipo de Priego sale reforzado en Irún o se complica el camino a Antequera