La Junta Local de Seguridad de Priego da luz verde a los recorridos de las Hermandades para la Semana Santa 2023

La calle Río seguirá siendo peatonal entre los días 1 al 9 de abril dada la necesidad de fraguado del último tramo de la obra.

La Junta Local de Seguridad de Priego se ha reunido en sesión ordinaria con la asistencia de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Grupos Políticos y concejales delegados, con el principal objetivo de revisar las actividades y desfiles procesionales que desde la Agrupación General de Hermandades y Cofradías se proponen de cara a la próxima Semana Santa.

En la reunión se ha informado que la calle Río permanecerá cerrada al tráfico rodado en el último tramo de ejecución de las obras junto a la Plaza de Andalucía. Dicha decisión viene fundamentada en la necesidad de garantizar el tiempo de fraguado de los pavimentos, hecho que no compromete el paso peatonal,a la disposición de terrazas o de los desfiles procesionales.

La Junta Local, tras el concienzudo análisis de los recorridos comunicados por parte de la Agrupación de Cofradías en voz de su Presidenta, Inmaculada Alcalá-Zamora, ha dado el visto bueno a la relación de actividades y recorridos propuestos por las Hermandades de Priego. 

Un importante tramo de la sesión ha sido dedicado a la organización y coordinación de “la mañana del Viernes Santo”, dadas las particularidades del desfile procesional y la enorme cantidad de público que se aglutina en torno al mismo.

El Hermano Mayor de la Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Nazareno, José Luis Ruiz Arjona, ha expuesto las distintas variantes acordadas por la Junta de Gobierno en función de cómo se desarrolle la jornada. Expresando la necesidad de mantener el apoyo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio y del Estado como en ediciones anteriores.

Alcalde de Priego y Hermano Mayor han coincidido en señalar y agradecer los éxitos que el Viernes Santo de 2022 se cosecharon, aún más teniendo en cuenta que el reto era mayúsculo, dadas las medidas de protección frente al Covid-19 que aún imperaban y al inicio de las obras en Calle Río. 

La Junta ha finalizado con el deseo de todos los presentes de poder vivir una Semana Santa de esplendor, actividad ciudadana y devoción con absoluta normalidad.