La D.O. Priego de Córdoba fomenta la cultura oleícola en edad temprana
El objetivo de estas actividades es que los más pequeños de la comarca conozcan todo lo relacionado con la cultura del aceite de oliva
La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” celebra el Día Mundial del Olivo con una actividad dirigida a fomentar la cultura oleícola en edad temprana. En concreto, unos 20 niños del Centro de Educación Infantil Minicole de Priego de Córdoba han disfrutado de una serie de actividades dirigidas al aprendizaje sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra; desayuno molinero, cata, colores del aceite, etc.
Durante la formación los más pequeños se han divertido con la mascota de la D.O.P. Priego de Córdoba, “Aceituno”. Como siempre el objetivo de este tipo de actividades es que los niños de la comarca comiencen a conocer la cultura oleícola. “Tratamos de incentivar el consumo en las familias, los hábitos saludables, así como el conocimiento básico del producto estrella de nuestra comarca el aceite de oliva virgen extra, que se produce y elabora en nuestra comarca y que cuenta con calidad diferenciada”, destaca la secretaría general de la entidad, Francisca García.
Hoy viernes 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Olivo. Una conmemoración muy importante para toda la Comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, “nuestro olivar es la fuente de la economía de nuestros pueblos”. Cabe destacar, que el olivar de la zona amparada por el sello prienguese se caracteriza principalmente por su gran historia, olivar centenario de sierra cuya principal variedad de aceite es picudo, hojiblanco y picual, contando en la actualidad con reconocimiento mundial de excelencia.