Esta edición del certamen IberOleum se ha celebrado por primera vez en Sevilla, y ya son VIII las ediciones celebradas de esta prestigiosa Guía líder del Aceite de Oliva Virgen Extra de España y referente mundial.
El objetivo no es otro que el de reunir los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra españoles en una sola publicación, clasificados anualmente según su calidad, intensidad, producción, una carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en nuestro tesoro patrimonial y su indiscutible potencial, tanto a nivel nacional como internacional.
En este concurso de nuevo las marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han demostrado su excelencia, por lo que este año un total de 6 marcas estarán presentes en Iberoleum 2023.
Aceites intensos
Tres marcas amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba, en concreto dos procedentes de la empresa Almazaras de la Subbética, S.L., Rincón de la Subbética con 96.5 puntos y Rincón de la Subbética Altitude con 93.10 puntos.
Y otra de ellas procedente de la empresa Aroden Hispania, S.L, con la marca Cladivm, monovarietal hojiblanca, que ha conseguido un total de 95.2 puntos.
Aceites medios
Han sido seleccionadas la marca Venta del Barón de la empresa Muela-Olives S.L que ha obtenido un total de 93 puntos, así como la marca Parqueoliva Serie Oro clasificada con 87.5 puntos, esta marca pertenece a la empresa Almazaras de la Subbética S.L.
Pequeñas producciones
Ha destacado la firma de Aroden Hispania, S.L que ha conseguido un total de 8,72 puntos para su marca Cladivm monovarietal Picuda.
Desde la DOP Priego de Córdoba, se valora muy positivamente este reconocimiento, que pone de manifiesto la excelencia y el esfuerzo de todos los agricultores que componen esta Denominación de Origen que cuidan a diario estos olivares tan singulares, así como el gran trabajo realizado por las empresas seleccionadas que cada campaña mejoran su calidad copando los mejores puestos y reconocimientos a nivel mundial.