No es fácil conseguir un hito así, menos aún cuando la competencia es tal que ya se quedó a las puertas de levantar el trofeo el curso pasado. Ahora, el Priego-Vegas del Genil volvía al Campeonato de España Inclusivo que se celebraba del 18 al 19 de septiembre en Cáceres y lo hacía con las máximas expectativas posibles. Ahí surgía la figura de Marija Galonja, palista del Museo de la Almendra Francisco Morales, que dio un paso al frente cuando el equipo, conformado por José Manuel Ruiz y Eder Rodríguez, más lo necesitaba.
Este trío era favorito para alzarse con la victoria o, al menos, estar presente en la gran final, pero eso había que demostrarlo desde el primer punto. Es por ello que el Priego-Vegas del Genil logró pasar como primero de grupo tras vencer al FLM SMM y Alicante Tenis de Mesa concediendo únicamente un partido, por lo que se ganó a pulso acceder a las semifinales de manera directa.
Ya en esta ronda, la dificultad aumentaba, aunque tampoco supuso un gran esfuerzo, debido a que el Priego-Vegas del Genil venció por 3-0 sin ceder ni un solo set ante el Fuencarral TM, situándose en una final en la que ya esperaba el TM Fuente del Maestre Inclusivo, el gran rival del cuadro prieguense. Sin embargo y a pesar de que la situación se puso cuesta arriba con la derrota de Eder Rodríguez, José Manuel Ruiz derrotó a Olaia Martínez y el dobles conformado por Marija Galonja y el propio Eder logró certificar la victoria final en un agónico quinto set.
Por otro lado, Marija no fue la única representante del Museo de la Almendra Francisco Morales en Cáceres, ya que Isabel Conchillo no pudo pasar de la fase de grupos con un equipo conformado por los clubes FLM y Cartagena, así como Sofía Couce se unió al Alicante Tenis de Mesa y tampoco logró acceder a los cuartos de final.