El Museo de la Almendra Francisco Morales cierra con medalla de bronce su participación en la Copa de la Reina
El conjunto prieguense ha perdido por 3-0 en la ronda de semifinales ante el Ganxets Reus, equipo que la pasada temporada se proclamó campeón en la edición celebrada en Antequera
El Museo de la Almendra Francisco Morales ha finalizado su participación en la Copa de la Reina con una medalla de bronce al caer eliminado en la ronda de semifinales ante el Ganxets Reus, equipo que la pasada temporada se proclamó campeón en la edición celebrada en Antequera.
El conjunto prieguense ha perdido por 3-0 ante un rival que era considerado de antemano como favorito y que aplicó la lógica en la contienda. Con todo, al representativo de la Subbética le queda el honor de haber igualado la mejor participación del club en esta competición, ya que en 2019 también subió al podio de Guadalajara.
El partido comenzó con una deslumbrante Marija Galonja, quien siguiendo su gran jornada de miércoles se llevó el primer set ante Sara Ramírez. Sin embargo, la catalana se repuso y terminó volteando la contienda para poner el primer punto de su equipo en el marcador.
En el segundo de los partidos, Jessica Yamada superó a Ana García, quien sólo pudo competir y ganar el tercer juego. Eso obligó a la jugadora del Ganxets a recuperar las sensaciones de las dos primeras mangas para terminar imponiéndose. Quedaba la última bala de Lucía López, pero Bakhtina no le dio tregua ni aire en la contienda escapándose pronto en los tres parciales para certificar su pase a la final.
Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales cerró una gran participación en el Campeonato de España al superar el grupo más complejo de los cuatro y acceder a la lucha por las medallas. Como muestra, en su camino quedaron equipos potentes como el Vic o el Tramuntana.