El Museo de la Almendra Francisco Morales cae ante el Linares y se despide de la lucha por el título (8-2)
El conjunto prieguense cierra la temporada con una plaza en el podio de la Copa de la Reina y habiendo disputado hasta la penúltima ronda de las eliminatorias por la Liga
El Museo de la Almendra Francisco Morales ha puesto punto y final a su presente temporada en la Superdivisión de tenis de mesa tras caer en la ronda de semifinales del play off por el título ante el Linares, que se ha impuesto en el global de la eliminatoria por 8-2.
En sí, el cruce ya venía marcado por la ida. La victoria de la escuadra linarense por 1-4 dejaba en el nivel de utópica la posibilidad del pase a la final. Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales acudió a la vuelta con la intención de competir y disfrutar también de la complicada aventura de una temporada en la que tuvo que sufrir por no disputar las eliminatorias de descenso a causa de trabas administrativas que le hicieron no poder contar de salida con sus jugadoras foráneas. Pese a esas circunstancias, su campaña se cierra con una plaza en el podio de la Copa de la Reina y haber disputado hasta la penúltima ronda de las eliminatorias por la Liga.
En cuanto al partido, Orawan y Galonja abrieron cartel, imponiéndose la jugadora del Linares por 3-0. El segundo de los encuentros deparó un triunfo de Ana García sobre Gloria Panadero por 1-3. El Museo de la Almendra Francisco Morales agotaba ahí sus remontas opciones en la eliminatoria.
El Linares encadenó tres victorias consecutivas gracias a la victoria de Istrate sobre Yolanda Enríquez, el doble y el último punto entre Orawan y Ana García, que se llevó la local en cinco mangas. Ése fue el reflejo de la temporada del equipo de Priego de Córdoba, ya que lo intentó contra el que parecía su sino hasta el último segundo.