El Museo de la Almendra ha encadenado dos traspiés consecutivos, si se atiende a que se había postulado por méritos propios como la gran alternativa al UCAM para conquistar el título de Liga. Si hace una semana empató en Linares, hoy lo ha hecho en casa ante un pujante Burgos Féminas, que sigue sin conocer la derrota desde la cuarta jornada de competición.
El choque ofreció varios decorados, puesto que los dos primeros puntos cayeron rápidamente a favor del equipo prieguense. Meng y Galonja marcaron pronto territorio con sus sendos 3-0 sobre Singeorzan y Berzosa. Aparentemente, todo estaba controlado.
Sin embargo, salió a escena el factor de Erdelyi para descontrolar al Museo de la Almendra Francisco Morales. Ganó 1-3 a Garnova y eso espoleó a sus compañeras. Porque Singeorzan superó con rotundidad a Galonja con un 0-3 y Meng no encontró solución a la gran mañana de Erdelyi.
El Museo de la Almendra Francisco Morales se quedaba sin una victoria clave para sus aspiraciones ligueras, pero podía limitar daños con un punto. Dependía de Garnova, quien se enfrentaba a Berzosa. Y la joven burgalesa lo puso difícil, pero finalmente fue la rusa la que salvó el empate. El equipo prieguense se quedó sin comodines en sus aspiraciones ligueras, pero sigue dependiendo de sí mismo para conseguirlo.
Aunque todo ello quedará aparcado por unas horas. Mañana a las 17:00 horas tiene partido en Cartagena correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Europa. Va con una ventaja de +2 sobre el UCAM y, de pasar, recibirá el espaldarazo anímico que se ha diluido con los empates de las últimas jornadas de la Superdivisión.