El Museo de la Almendra Francisco Morales dice adiós a la Champions League
Aunque haya quedado eliminado de esta competición, accede directamente a la Europe Cup, torneo en el que pudo conseguir el subcampeonato el curso pasado.
A pesar de todos los condicionantes que ha sufrido este conjunto en las últimas semanas, el Museo de la Almendra Francisco Morales cierra su participación en la Champions League de una manera honrosa, peleando hasta el final en los dos partidos, pero cayendo ante el TTC Novi Sad y el CTM Mirandela. Ahora, su travesía por Europa no queda aquí, ya que, aunque haya quedado eliminado de esta competición, accede directamente a la Europe Cup, torneo en el que pudo conseguir el subcampeonato el curso pasado.
Tras el duro varapalo sufrido en la primera jornada, el Museo de la Almendra Francisco Morales sabía que tenía que despertar cuanto antes, porque la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de la Champions League estaba ahí debido a los resultados del sábado. Aun así, todo pasaba por ganar al TTC Novi Sad serbio y para ello la estrategia había cambiado, siendo Marija Galonja quien salió como primera espada y luchó los tres sets ante una Maksuti que se llevó la victoria por la vía rápida (3-0).
Después de este duelo, Patricia Santos tenía la dura papeleta de vencer a una Lam que tampoco especuló con el resultado, logrando la victoria por un contundente 3-0. Con el duelo más que cuesta arriba, Sofía Couce salió a escena y también cayó ante Jokic (3-0), haciendo que finalmente el Museo de la Almendra Francisco Morales saliese derrotado en su tercer encuentro de la Champions League.
Ahora aparecía un nuevo escenario para el club cordobés, ya que la clasificación para la segunda ronda de la competición europea era imposible, por lo que acumular experiencia en este tipo de situaciones es vital para un futuro a medio y largo plazo. Es por ello que Marija Galonja entró en escena para derrotar a la palista número uno del CTM Mirandela, Matos (3-0).
Sin embargo, la alegría duró poco. Patricia Santos recibió un duro correctivo de Erdelyi (0-3) y empató la contienda. Tras ello, Sofía Couce tenía que dar un paso al frente si quería que el Museo de la Almendra Francisco Morales consiguiese una victoria antes de volver a Priego de Córdoba, pero no fue así. La deportista de la entidad cordobesa cayó frente a Santa Comba (1-3), dejando prácticamente el duelo finiquitado a la espera de que Marija Galonja pudiera ante Erdelyi, cosa que no ocurrió (0-3). Así terminó la primera aventura en la Champions League de un club prieguense que volverá a la Europe Cup.