El Museo de la Almendra Francisco Morales toma ventaja ante el UCAM tras imponerse por 3-1 en la ida
El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue soñando en la Copa de Europa femenina. Este miércoles, en una exhibición de poderío, se ha impuesto por 3-1 al UCAM Cartagena, cuatro veces ganador de la competición y favorito, sobre el papel para estar en la ronda de semifinales.
De hecho, a este cruce de los cuartos de final aún le queda el partido de vuelta el próximo 11 de febrero. Con todo, el primer paso está dado y el coloso del tenis de mesa español sabe que, atendiendo al sistema de competición de la ETTU, está obligado a ganar por 3-1 o 3-1 para forzar el desempate del “Golden set”. Visto de otro modo, el equipo de Priego haría historia si gana su partido o pierde por 3-2. En tal caso, se convertiría en el primer equipo de la provincia de Córdoba en cualquier deporte o género en llegar a la penúltima ronda de una competición continental.
Estuvo astuto Luis Calvo a la hora de asignar los números en su alineación. Prueba de ello es que basó todo en la reaparecida Jiaqi Meng y mandó a Galonja al punto intermedio que podía resultar fundamental para la suerte de la eliminatoria. Para completar quedaba la joven Patricia Santos. Mientras, el UCAM se presentaba con Ye, Xiao y Erdelyi.
El primer encuentro midió a las número 1. Meng y Ye igualaron a 1 y después la jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales. Se soltó. Sólida, dominadora y ofensiva hasta poner un 3-1 que adelantaba a su equipo en el marcador. Eso alivió a Patricia Santos ante la internacional española María Xiao, quien se mostró superior desde el principio y con su 3-0 niveló el choque.
Se dice que en los partidos de Copa el punto intermedio es determinante. Y ahí el Museo de la Almendra Francisco Morales hizo una apuesta fuerte con Galonja. La prieguense de origen serbio marcó territorio desde el principio con la magiar Erdelyi y concretó su triunfo con un incontestable 3-0.
Con ese 2-1 en el global, el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía la carta de Jiaqi Meng ante Xiao. De ganar, acomodaría la eliminatoria para irse a Murcia con el +2 que establece el sistema de competición. Y Meng no dio opciones a Xiao. Ganó por 3-0, el repleto Centro de Tecnificación se dio cuenta de que al sueño le pueden quedar más capítulos. Porque el Museo de la Almendra Francisco Morales no se baja de la nube.