Priego de Córdoba será el escenario de la 9.ª edición de la Exhibición Nacional de Peluquería y Barbería, que se celebrará el próximo 13 de octubre en el entorno histórico del Castillo. Este año, el evento regresa a su ubicación original, tras haberse celebrado el año pasado en la calle Río.
La rueda de prensa tuvo lugar en el propio castillo, donde intervinieron José Guzmán, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego, y Rafael García Marín, presidente de la Asociación de Centros de Peluquería y Estética de Priego.
Durante su intervención, Guzmán destacó la consolidación de este evento a lo largo de sus nueve ediciones: "Este evento es un fiel reflejo del éxito que ha ido ganando año tras año. No solo es una oportunidad para reunir a profesionales del sector de toda España, sino también para que Priego se beneficie de su impacto turístico".
Además, mencionó la importancia de la participación de otros sectores locales como la hostelería, que se verán beneficiados por la llegada de visitantes durante todo el fin de semana. Guzmán adelantó que ya se están preparando para una edición especial el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario de la exhibición.
Por su parte, Rafael García Marín agradeció la implicación del Ayuntamiento y de las empresas patrocinadoras locales. "Este evento no solo es una exhibición, sino una plataforma para mostrar nuestro pueblo”. Asimismo, destacó la participación de profesionales del sector provenientes de diversos puntos del país, con confirmaciones de asistentes desde Barcelona, el País Vasco y Galicia, entre otros.
García también destacó que el objetivo principal de la exhibición es preservar su carácter de demostración profesional, evitando que se desvirtúe y animó a la gente a asistir al evento y a atreverse con un cambio de look, resaltando que será una oportunidad para que los barberos y estilistas demuestren su talento.
Este evento, contará con entre 60 y 70 participantes y promete ser nuevamente un éxito en su formato de exhibición, con la participación de barberos y estilistas, así como nuevas incorporaciones del sector de la manicura.