Priego y Castil de Campos llegan a un acuerdo "de respeto y cooperación mutua" sin adscripción de siglas
El Partido Popular renuncia a presentar candidato a la Presidencia de la ELA y negociará la futura representación de vocales con Justo Muñoz.
Juanra Valdivia, alcalde de Priego, y Justo Muñoz, Presidente de la ELA de Castil de Campos, han alcanzado un acuerdo basado en el respeto y la cooperación mutua sin adscripción de siglas..
Este acuerdo se basa en la colaboración, cooperación y coordinación entre los dos primeros ediles, los cuales entienden que la continuidad en sendos gobiernos es lo mejor para los vecinos de Priego y de Castil de Campos.
Valdivia y Muñoz han alcanzado un acuerdo “verbal” que deja al margen siglas políticas de sendos dirigentes y solo busca la mejora para los territorios. Justo ha puesto en valor el trabajo beneficioso que el Gobierno de Valdivia ha supuesto para Castil de Campos, poniendo como hitos fundamentales la construcción de la Variante de las Angosturas, la adquisición de la Empresa de Aguas o la reciente solicitud a fondos europeos para Castil de Campos; además de otros actos simbólicos como la denominación de ‘Calle Castil de Campos’ en la nueva urbanización comercial, y la propia instalación de dicha gran superficie, todos ellos proyectos que benefician directamente al futuro de la ELA.
Este acuerdo supone que Justo no presentará candidatura a la alcaldía de Priego. Por contra, el Partido Popular no presentará candidato a la Presidencia de la ELA y negociará la futura representación de vocales de la ELA con Justo.
Por su parte, Valdivia considera que Justo “ha sido un Presidente-Alcalde abnegado con sus vecinos y respetuoso en la relación con todas las instituciones públicas, en especial con el Ayuntamiento, por lo que presentar alternativa a su presidencia sería ir en contra de los intereses de los campeños”.
Los dos ediles se han comprometido a la participación en actos públicos que reflejen la buena sintonía existente entre los candidatos con el fin de transmitir a la ciudadanía el mensaje de unión y progreso que ambos representan.
De igual modo, desde el Partido Popular se anuncia la vuelta a la política activa de la ELA de Antonio Urbano, quien ya fuera vocal representante en Castil de Campos en el mandato 2011-2015. Según Juanra, “la apuesta por Castil de Campos es y va a seguir siendo contundente, más aún siendo nuestro concejal de Aldeas y reto demográfico Pedro Perálvarez, otro campeño”.