Priego de Córdoba celebra el Día Internacional contra la Droga
Esta mañana se han llevado a cabo en el Paseo de Colombia varias actividades organizadas desde el consistorio prieguense con motivo de esta efeméride
El Paseo de Colombia de Priego ha acogido esta mañana las actividades programadas desde el consistorio prieguense para conmemorar el Día Internacional contra la Droga que se celebra cada 26 de junio desde su aprobación por parte de las Naciones Unidas en el año 1987.
En primer lugar, ha tenido lugar una concentración ciudadana frente al monolito contra las drogas que existe en uno de los jardines, donde varias alumnas del colegio Ntra. Sra. de las Angustias han dado lectura a un manifiesto.
Acto seguido, José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha explicado que hoy es “un día donde las administraciones públicas tenemos que visibilizar un problema tan importante como es el consumo de drogas” y ha resaltado la necesidad de “destinar fondos para poder llevar a cabo programas de salud contra el consumo de drogas”.
El regidor prieguense ha aprovechado la ocasión para rendir un pequeño homenaje y reconocer la labor de Juan Damián Sánchez por su trabajo durante años en la lucha contra las drogas en la localidad.
“Organizó una asociación con el nombre de su hija, Clara María, y ha estado trabajando durante mucho tiempo. En el día de hoy, como un pequeño homenaje, quiero reconocer públicamente la implicación de personas como Juan Damian y el trabajo que hacen para luchar contra las drogas, llegando donde a veces no llegan las administraciones”, apuntaba Mármol.
De manera simbólica, junto al monolito, se ha plantado un liquidámbar: “Se vuelve a replantar el árbol con la ilusión de que nunca más se seque. Seamos capaces de decir alto y claro ‘No a las drogas’, concluía el alcalde de Priego.
Por su parte, Juan Damián aprovechaba para agradecer el reconocimiento y hacía hincapié en que “si algo merece la pena es la prevención. Hay que hacer mucha pedagogía de no consumo. Existe una mala información por lo general. No hay nadie más esclavo que un grogodependiente”.
Para concluir, varias jóvenes han cerrado las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Droga con un baile.