Priego de Córdoba acogerá el rodaje de la webserie 'O.P.N.I.'
Los próximos días 26 y 27 de octubre se llevarán a cabo los casting de actores/actrices en esta localidad de la Subbética que será la localización principal del rodaje
“O.P.N.I” es una webserie escrita por Paula Diéguez y Miriam Ramírez, que se llevará a cabo bajo la dirección de la propia Paula Diéguez. Esta webserie es realizada por un grupo de jóvenes cordobeses con el afán de poder hacerse hueco en el mundo audiovisual. Se trata de un thriller que narra la historia de Carlos, un chico con un pasado turbio y conflictivo que se tiene que enfrentar a la desaparición de una de sus amigas y pieza fundamental de su vida.
La webserie se encuentra actualmente en fase de preproducción. Los días 28 y 29 de septiembre comenzaron los casting en Córdoba, y los próximos 26 y 27 de octubre tendrán lugar en Priego de Córdoba, aunque existe la posibilidad realizar otro casting vía online.
Para el próximo año 2019 tendrá lugar el rodaje de la misma, y tendrá como localización principal Priego de Córdoba, aunque también otras localidades de la provincia y la propia Córdoba capital, según ellos “para aprovechar el maravilloso escenario natural y decorado vivo que es Córdoba”.
La webserie tiene como característica especial y que la diferencia de las demás que será realizada en imagen real y animación 2D, además de ser subtitulada a otros idiomas para poder llegar a un público más internacional y expandir el mercado y las posibilidades.
Más adelante, sacarán una campaña de crowdfunding para la financiación de la webserie para el mantenimiento de los recursos técnicos y para gastos necesarios de la producción.
La directora y el equipo de producción que constituyen este nuevo proyecto tienen un trabajo realizado anteriormente que se estrenó en la Filmoteca de Córdoba el pasado mes de Junio llamado “¿Bailamos?”.
Aquellas personas interesadas en participar en los casting para la webserie pueden enviar un e-mail a o.p.n.i.webserie@gmail.com y el equipo de producción les informará de todo.