Priego lanza una campaña orientada al público joven y las redes sociales con motivo del 25N
Esta iniciativa pues en marcha con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género lleva por lema “Los tiempos cambian ¿y tú?. Nuestras vidas dependen de ellos”
Este lunes se han presentado en Priego las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa, María Luisa Ceballos; Luis Miguel Carrillo, Presidente del Área de Bienestar Social y Familias; y Rafael Blanco, coordinador de la campaña.
En palabras Luis Miguel Carrillo se ponía de manifiesto que “es una campaña distinta, es una campaña que en muy poco tiempo ha tenido que ser rediseñada, pasando a tener una gran importancia el uso de las redes sociales, para así poder llegar a un mayor número de destinatarios, especialmente a los más jóvenes”. De igual modo, destacaba la importancia de las “píldoras formativas” que se impartirán por parte de profesionales de la psicología, finalizando su intervención agradeciendo todo el trabajo que se ha llevado cabo por el equipo de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM)
Rafael Blanco ha ido desgranando todos los detalles de la campaña resaltando el trabajo que se han realizado todas las personas que han colaborado y que han hecho visible todo este trabajo. Bajo el “Los tiempos cambian ¿y tú?. Nuestras vidas dependen de ellos” ha destacado que el objetivo es la difusión de información desde el díptico (que es un test que ayudará a reconocer una relación con posible de riesgo de violencia de género) hasta el banner que se colocará en el autobús municipal.
Por parte de María Luisa Ceballos, se hacía énfasis en “la importante labor que desde hace muchos años todas las administraciones vienen realizando de manera conjunta en este asunto”. De igual manera, recalcó “el agravamiento de la situación de violencia que se viene produciendo en la actualidad debido a las restricciones de la movilidad que tenemos las cuales nos obligan a permanecer mayor tiempo en nuestros domicilios”. Para finalizar, ponía de relieve “que a pesar de que se trata de un campaña diferente, no se puede perder de vista que el objetivo es erradicar esta lacra social”.