El Ayuntamiento de Priego, junto con Cáritas Interparroquial, Fundación Mármol “Casa de Acogida Betania”, Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba, Asociación Humanitaria de Solidaridad y Apoyo al Inmigrante (LUGARSUR), Cruz Roja Local y Centro de Salud de Priego de Córdoba han puesto en marcha esta semana la ”Campaña de atención al inmigrante para la campaña olivarera de 2019-2020”.
La presente campaña se inició con la llegada de los primeros trabajadores temporeros y con la apertura del Albergue Betania el pasado lunes, estando ya operativos todos los servicios de atención.
Cada entidad ofrece diferentes recursos destinados a inmigrantes y trabajadores temporeros que se aúnan para cubrir sus necesidades. Desde las más básicas como alimentación, ropa y alojamiento, hasta orientación, atención social y sanitaria y asesoramiento jurídico.
Las personas interesadas puede ponerse en contacto con alguna de las entidades colaboradoras y desde ahí se le indicará los pasos a seguir para percibir cada recurso.