Priego se promociona turísticamente en diversas ferias y eventos a nivel nacional, autonómico y provincial
La Delegación de Turismo en nuevas actividades de promoción como la participación en "Tierra adentro", Intur, Priego Micológico o el mes del aceite
La Delegación de Turismo de Priego de Córdoba ha llevado a cabo una intensa actividad de promoción durante el mes de septiembre y las primeras semanas de octubre, estando presente en diferentes ferias y ciudades tanto de Andalucía como del resto de España. La primera cita de la delegación fue AgroPriego, donde estuvo presente con el proyecto Turismo y Aceite, que se desarrolla de manera conjunta con la Denominación de Origen Protegida y con el que se busca apoyar y promocionar tanto los aceites como el destino turístico local.
La siguiente parada de Turismo de Priego ha sido la Feria Gastronómica “Andalucía Sabor”, que celebró su sexta edición en Sevilla, en esta ocasión haciendo especial hincapié en los productos alimenticios locales, así como en el turismo gastronómico que se consolida en los últimos tiempos como un sector en auge y que complementa al resto de propuestas que la localidad ofrece al visitante. En esta feria se han mantenido contactos con agencias de viajes, así como con el público directo, además de atender a medios de comunicación como Canal Sur y Televisión Española.
Acto seguido la Delegación de Turismo, en coordinación con la Mancomunidad de la Subbética y el Patronato de Turismo de Córdoba, estuvo presente en la Feria Unibike 2017, celebrada en Madrid, donde mostró la amplia oferta turística municipal. En esta feria se han mantenido contacto con tour operadores internacionales especialistas en cicloturismo, Die Landpartie y OutDoorActive de Alemania, Aventure Bike de Francia, Estonia Airtours de Finlandia, Prima Travel y Bike Sweeden de Suecia, Topas de Dinamarca y Pluss Reiser de Noruega.
Tras esta feria, Turismo de Priego se trasladó a Málaga donde, de la mano también de la Mancomunidad de la Subbética, participó en un workshop organizado por el Patronato de Turismo de Córdoba. En esta actividad la delegación ha podido ofrecer toda la información del destino turístico municipal de manera directa a las agencias de viaje minoristas de Málaga y provincia. Asimismo, la siguiente jornada se dedicó a una acción de street marketing, donde a pie de calle se ha seguido promocionando Priego de Córdoba, en esta ocasión haciendo especial hincapié en el material “Priego en 2 días”, al resultar una de las visitas que con mayor facilidad y comodidad se puede realizar desde la provincia vecina.
Finalmente, el viernes 6 de octubre, se realizó una acción también a pie de calle en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa. Esta acción, ya del mes de octubre, pone el broche a un bloque de promociones que no termina aquí, puesto que ya están previstas nuevas actividades de promoción del turismo local como la participación en “Tierra adentro”, Intur, Priego micológico o el mes del aceite.