La realidad virtual permite conocer cómo era el castillo de Priego y su recinto amurallado en la Edad Media
Esta herramienta hace una recreación aproximada sobre cómo era la fortaleza de esta localidad de la Subbética cordobesa hace varios siglos
El uso de las nuevas tecnologías se puede aplicar al ámbito turístico e incluso didáctico, utilizándose estas herramientas para conocer un poco más acerca acerca de nuestro pasado o la historia de nuestros pueblos. La realidad virtual es un buen ejemplo de ello, pues a día de hoy se puede conocer cómo era hace siglos el castillo de Priego de Córdoba y su recinto amurallado.
Desde Turismo de Priego han puesto a disposición de la ciudadanía esta herramienta que permite hacer un recorrido por el Priego de Córdoba medieval. Desde el desaparecido bastión de la fortaleza ubicado en la zona de la actual calle Soledad Rubio Sánchez hasta el mercado del llano o la visión panorámica que se tenía desde las distintas torres.
También se puede hacer una idea próxima de cómo era el recinto fortificado y cuáles eran los límites del pueblo en aquella época. Y es que buena parte de lo que a día de hoy son viviendas, calles y plazas, durante el periodo medieval no era más que campo y un río.
Recordar que el castillo de Priego fue una fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV. De carácter esencialmente militar, es austero, como corresponde a las razones defensivas que marcaron su origen. La Torre del Homenaje es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1943. Se ubica descentrada en el patio de armas, su altura es de 30 metros, parte de los cuales son semi subterráneos en la actualidad. Puedes acceder a esta herramienta de realidad virtual pinchando aquí.