Este jueves se han reanudado los trabajos relativos a la ejecución de la última fase de obra de la calle Río de Priego de Córdoba, dentro de la actuación de rehabilitación integral y su puesta en valor, consistente en los trabajos de finalización del soterramiento de la red aérea de suministro eléctrico por parte de ENDESA.
Con ello, se levanta la suspensión temporal y parcial para poder ejecutar y finalizar los trabajos afectados por el soterramiento de instalaciones: red de baja tensión y acometidas eléctricas a viviendas.
Es una actuación singular y pionera cuyo objetivo es eliminar la contaminación visual y contribuir a su mayor embellecimiento. Esta ya es la última fase del proyecto con el que pretende quitar de la vista los elementos que distorsionan y cumplir, además, con el Plan Especial del Centro Histórico que así lo requiere.
Para ello se van ha realizar actuaciones en las fachadas de los inmuebles, y puntualmente en algunos acerados de la calle y posteriormente se procederá al desmontado del cableado aéreo existente.