Una remontada para acercarse al primer puesto
El Cajasur sigue cumpliendo los plazos de la primera fase de la competición y esta mañana ha conseguido una trabajada victoria ante el Alicante. Este resultado hace que el conjunto de la Subbética cordobesa esté a tan sólo una victoria de asegurar el primer puesto en el Subgrupo 1, circunstancia que le clasificaría directamente a semifinales del play off por el título de Antequera, cuando aún tiene tres partidos por disputar.
Si cabe, este triunfo tiene más valor atendiendo a que se nota que todos los clubes han dado un salto cualitativo en cuanto a la configuración de alineaciones. Aunque, de momento, parece que el Cajasur sigue estando firme en su propósito de levantar el séptimo título de Liga.
El partido no comenzó bien, ya que Lorentz le sorprendió con un 0-3 a Kosiba, si bien es cierto que todos los parciales fueron ajustados. En todo caso, un toque de atención para el Cajasur que supo reaccionar bien de la mano de sus Carlos. Porque Caballero se impuso por 3-1 a Lillo y Carlos Machado, muy seguro, firmaba un 3-0 ante Zibrat.
Podía parecer que el partido se había reconducido y que el Cajasur tendría un final plácido. Sin embargo, se topó con un Alicante insumiso y que le llevó al extremo para conseguir los puntos. Kosiba se desquitó del primer partido ante Lillo, pero agotando el punto hasta la quinta manga. Por lo pronto, el Cajasur ya aseguraba el empate.
Y después Machado y Lorentz repitieron otro gran partido. El prieguense consiguió adelantarse por 2-0, pero el jugador del Alicante respondió. La primera opción de cerrar el partido para el Cajasur dependía del quinto set. Y ahí Machado sacó a relucir toda su experiencia. Ganó y dejó al equipo a las puertas de las semifinales. Mañana (11:00) será la primera opción de certificarlo ante el CER L´Escala en un partido que viene con regalo añadido: el debut del austríaco Robert Gardos.