Las singularidades de los aceites con DOP Priego de Córdoba conquistan Madrid Fusión
Más de 1.600 congresistas, cerca de 600 cocineros, -55 de ellos estrellas Michelín-, y 650 periodistas de más de 35 países se han dado cita en esta cumbre de la gastronomía mundial
Las singularidades de los Aoves con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba" conquistan Madrid Fusión. La nueva edición de esta cumbre de la gastronomía mundial ha contado con más de 1.600 congresistas, cerca de 600 cocineros, -55 de ellos estrellas Michelín-, y con un registro de más de 650 periodistas de más de 35 países.
Durante los tres días que dura este evento, los visitantes han podido conocer cuáles son las firmas amparadas bajo el sello de calidad prieguense, así como la gran oferta turística de la comarca, a través de la Ruta Turismo y Aceite que engloba los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
“Una de las características que nos hace únicos es nuestro origen, estamos dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y es importante resaltarlo y darlo a conocer. Nuestro trabajo en ferias como esta es hacer hincapié en que somos un producto diferenciado, con una contraetiqueta que garantiza nuestra calidad y que el consumidor debe buscar para asegurar que compra nuestras firmas amparadas”, afirma la secretaria general de la D.O.P. “Priego de Córdoba”, Francisca García.
Durante los tres días de Madrid Fusión han sido muchos los profesionales del sector de la gastronomía que han pasado por el stand de la DOP Priego de Córdoba: los hermanos Torres, Raúl Resino, diferentes concursantes del popular Master Chefs, Sergio Fernández, María José San Román o Juan Pozuelo, entre otros muchos. Así como miembros del Canal Horeca, medios de comunicación gastronómicos y profesionales técnicos que pertenecen al sector de la gastronomía.
“Nuestros AOVEs son un producto ideal para la alta gastronomía, potenciadores del sabor y con grandes características organolépticas, tanto para frituras como en crudo. Promocionarnos en ferias como esta nos ayuda a posicionarnos dentro de este sector y a ser conocidos más allá de nuestro propio territorio”, resaltó García.
Todas las firmas han estado presentes en la feria, a través de una barra de aceites en la que se podían degustar todas las marcas amparadas bajo el sello de calidad.
Cabe destacar la promoción de la comarca de la Subbética llevada a cabo de la mano de la Delegación de Turismo Priego de Córdoba. Esta localidad es un destino oleoturístico con gran potencial, rico en patrimonio, gastronomía y con un sinfín de actividades que giran en torno a la producción del Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida. “Nuestro destino y AOVEs son ya conocidos por el visitante que viene en nuestra busca, es un producto reconocido a nivel mundial”, destacó García.