El alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo del municipio, José Manuel Mármol, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de estudiantes francesas que durante una semana realizarán un intercambio escolar en esta localidad.
Las 23 alumnas y sus profesores, procedentes del centro Lycée Paul Hazard de la localidad de Armentières, en la frontera franco-belga, tendrán la oportunidad de conocer Priego gracias al Programa de Intercambio Lingüístico 2018/19 en el que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria Álvarez Cubero.
En palabras de José Manuel Mármol, este tipo de actividades son muy enriquecedoras teniendo en cuenta “el contexto europeo del que formamos parte, pues sirven para fomentar los mismos valores que inspiran a España y a Francia”. A su vez, animó a las jóvenes a conocer nuestra cultura, patrimonio y tradiciones mientras practican su español y hacen nuevos amigos.
El alcalde, que finalizó su intervención recordando la importancia de mantener estos vínculos de amistad en el futuro, invitó al resto de alumnos del instituto francés a visitar Priego de Córdoba en el futuro y a estrechar los lazos entre ambas localidades.
Con este tipo de visitas, Priego de Córdoba sigue situándose como punto de referencia para el turismo lingüístico dada su riqueza patrimonial, gastronómica y cultural. Desde la delegación de Turismo del consistorio prieguense se mantiene la apuesta por atraer a un tipo de visitante que busca la calidad y excelencia en su destino.