Priego de Córdoba está siendo una de las localidades de la Subbética cordobesa que más se está viendo afectada por el temporal que esta azotando prácticamente todo el país. La Policía Local ha atendido durante la tarde de hoy un total de 25 incidencias causadas por el temporal.
Afortunadamente, sólo hay que lamentar daños materiales. Las rachas de viento entre las 15:00 y las 19:00 horas de esta tarde han rondado los 90 kilómetros por hora en esta localidad de la Subbética, llegándose a registrar picos de hasta 96 km/hora en torno a las 19:00 horas.
Uno de los incidentes más aparatosos ha sido la caída de un árbol de unos 5 metros en mitad de la vía en la calle Haza Luna, a la altura del colegio público Cristóbal Luque Onieva.
El temporal persistirá durante las próximas horas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por fuertes rachas de viento para mañana en toda la comarca. Habrá que prestar atención a la hora de salir a la calle porque la lluvia y el viento podrían provocar nuevas incidencias en las próximas jornadas.