La XIII Carrera Popular de Priego reunirá el 8 de diciembre a un millar de corredores de todas las edades
Esta prueba que discurrirá por un trazado de 10 kilómetros pasará por lugares emblemáticos de la localidad como el Castillo, el calvario, la Fuente del Rey o el Bajo Adarve entre otros
José Manuel Mármol, alcalde de Priego y David López, delegado de Deportes, han presentado esta mañana la décimo tercera edición de la Carrera Popular de Prieto de Córdoba, una prueba lúdico-deportiva enmarcada dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018 que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.
El plazo de inscripción para esta carrera en la que se espera que participen en torno a un millar de corredores de todas las edades permanecerá abierto entre el 1 y el 30 de noviembre. Esta prueba que contará con el patrocinio de Turismo de Priego discurrirá por un trazado mixto de asfalto y tierra de 10 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos de la localidad como el Castillo (punto de avituallamiento), el calvario, la Fuente del Rey o el Bajo Adarve entre otros lugares.
Mármol ha explicado que esta carrera popular es “una actividad de ocio sano para el puente de diciembre y un aliciente más para venir a disfrutar de Priego de Córdoba”. El alcalde ha felicitado a la delegación de Deportes por la organización de un evento que cumple ya su décimo tercera edición.
David López, por su parte, ha explicado que esta XIII Carrera Popular de Priego presenta algunas novedades como medallas para todos los corredores que finalicen la carrera en la categoría absoluta, la ampliación de la bolsa del corredor y una clasificación por clubes “para incentivar la participación de grupos de corredores de toda la provincia”.
El edil prieguense ha destacado la singularidad de una carrera que cuenta con una “enorme participación de las categorías base”, fomentando de este modo el deporte base y la práctica desde edades tempranas.
La inscripción, como es habitual, es completamente gratuita para las categorías base. En categoría absoluta, será gratuita para aquellos que tengan el carné deportivo municipal y de siete euros para el resto.
López ha animado a la gente a que participen y vayan formalizando sus inscripciones y ha aprovechado para invitar a aquellas personas que aún no lo tengan a hacerse el carné deportivo municipal.