Alrededor de 1.200 profesionales consolidan su destino en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba como resultado de la resolución de las convocatorias de ofertas de empleo público y concurso de traslado que estaban pendientes realizados en el Servicio Andaluz de Salud. Concretamente, el 39,75% de estos profesionales pertenecen al área de Enfermería, seguido de un 38,25% del área de Gestión y Servicios y, el 22% restante, que lo completan facultativos especialistas de área.
El área de Personal del complejo sanitario inició este proceso de consolidación en febrero y continuará hasta mediados de mayo ofreciendo a quienes se incorporan una atención personalizada, la documentación necesaria cuando se trata de una incorporación y realizan las gestiones necesarias con sus centros de origen. También, desde Personal, se les informa del proceso a seguir para recibir la vacuna frente a la Covid-19 -en caso de no estar ya vacunados-.
Nuevas contrataciones
Además, desde este servicio se ha trabajado intensamente durante el último año y coincidiendo con el inicio de la pandemia para poder realizar las más 6.500 contrataciones que se han efectuado desde abril del pasado año. Todos estos profesionales han recibido una acogida similar a la de los profesionales que en estos momentos están ocupando su plaza definitiva.
Por todo ello, la Dirección del centro agradece el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el área de Personal, que ha visto incrementar de manera exponencial su volumen de trabajo en los últimos meses. A la actividad habitual (selección de candidatos, atención en la Unidad de Atención al Profesional, gestión de incidencias, Incapacidades Temporales y confección de nóminas, entre otras) han sumado todas las gestiones que conllevan la estabilización de la plantilla bien para que los profesionales puedan ocupar su plaza definitiva o realizando nuevas contrataciones.