La duodécima edición de la Bike Race, que se celebrará del 21 al 26 de febrero, volverá a tener una parada obligada en la provincia de Córdoba. Este evento, que contará con más de inscritos en sus diferentes pruebas, está incluida en la MTB Marathón Series de la Unión Ciclista Internacional.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “además de lo que supone esta prueba a nivel deportivo, debemos subrayar su repercusión económica y social, debido a la gran proyección que tiene en nuestra provincia”.
Ruiz se ha mostrado satisfecho porque “una competición única como esta se siga celebrando en nuestra provincia”. Al respecto, Ruiz ha incidido en que “Córdoba cuenta con unas condiciones ideales para celebrar eventos deportivos de este calado, como los espacios naturales, las infraestructuras y un clima idóneo, así como el compromiso de las instituciones que apuestan por este tipo de competiciones que tienen una gran proyección en nuestro territorio”.
El máximo representante de la institución provincial ha recalcado que “este tipo de actividades deportivas, celebradas en entornos naturales, son las más demandadas a raíz de la pandemia”. “El deporte vinculado al turismo activo y rural está tomando un papel relevante y se está convirtiendo en un sector emergente en nuestra provincia”, ha recalcado Ruiz.
La duodécima edición de la Bike Race es una prueba por etapas de bicicleta de montaña que se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero. Las dos primeras etapas se celebran en Jaén, la tercera en Andújar, la cuarta en Villafranca de córdoba y las dos últimas en Córdoba. Todas ellas son etapas circulares, con salida y llegada en la misma localidad, y la clasificación general se conforma en base a la suma de tiempos de cada etapa.