Medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de Desarrollo Económico de la provincia han participado hoy en una jornada municipal sobre el empleo, organizada por la Delegación de Empleo en la Diputación de Córdoba.
La delegada del Área de la institución provincial, Dolores Amo, ha manifestado que “este pretende ser un espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas entre los distintos agentes que tienen responsabilidades en esta materia en los municipios de la provincia” y ha recordado que “desde 2015, la Delegación de Empleo de esta institución lleva trabajando para favorecer las políticas generadoras de empleo, aunque no tengamos competencias”.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Murillo, ha resaltado la idoneidad de esta jornada, ya que “es un cónclave en el que agentes sociales e institucionales ponemos en común los problemas que tenemos en materia de empleo y les buscamo soluciones”.
En esta línea, la cuarta teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, ha apuntado que “la tasa desempleo está descendiendo pero no nos podemos despistar” y ha apuntado que “la colaboración entre la empresa pública y privada es muy importante”.
El programa ha incluido tres charlas: la primera a cargo de Murillo, titulada 'La problemática del empleo desde la perspectiva municipal'; la segunda a cargo de Bergillos, quien ha hablado sobre los programas para la promoción del empleo en municipios; y la última de las ponencias ha versado sobre 'Necesidades de las empresas para facilitar la contratación', que ha pronunciado la responsable de Planificación y Selección de Covap, Diana Martín. Tras cada una de las tres conferencias se ha desarrollado una reflexión grupal, y, al final de todas, se ha llevado a cabo una puesta en común.