El Ayuntamiento de Baena invertirá 400.000 euros en la mejora de varias calles
Durante la última sesión plenaria se aprobó la memoria económica y descriptiva para el arreglo de las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá
El Ayuntamiento de Baena ha aprobado en la última sesión ordinaria del Pleno la memoria económica y descriptiva para el arreglo de las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá. Con una partida de 400.000 euros se intervendrá en los viarios y se mejorarán las redes de saneamiento y agua potable, además de la señalización de los aparcamientos y pasos de peatones.
Una vez aprobadas la memoria económica y descriptiva, el siguiente paso será iniciar el procedimiento de contratación administrativa antes de llevar a cabo la ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicataria. Junto a la mejora de ambas calles, el proyecto también incluye una partida de 12.000 euros para llevar a cabo otros trabajos de asfaltado en otras vías.
Dado que el Consistorio cumple con los requisitos de superávit que exige la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, la inversión podrá ejecutarse con los remanentes de Tesorería para gastos generales, siendo consideradas estas actuaciones como inversiones financieramente sostenibles.
Estas obras dan continuidad a las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo para renovar las infraestructuras hidráulicas del municipio, una de las grandes prioridades municipales junto a las inversiones de eficiencia energética en los edificios públicos.