El Ayuntamiento de Baena y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) de la Diputación de Córdoba estudian la posibilidad de llevar a cabo el soterramiento de una veintena de contenedores en varias zonas de Baena y Albendín.
En concreto, el estudio contempla la sustitución de los contenedores ubicados en la intersección de Llano de Santa Marina y Casas de Carmona, la Plaza Amador de los Ríos, dos en la calle Amador de los Ríos, la Plaza Francisco Valverde y la Puerta de Córdoba, Plaza Francisco Valverde y San Juan Bajo, Mesones y López Sánchez, Cava junto al Arco de Santa Bárbara, Tela y Mirador del Hospital, Juan Torrico Lomeña y Don Víctor, Federico García Lorca, Zapatería y San Juan Alto; Zapatería, Arco de Consolación y Arco Oscuro, Alta San Pedro, Juan el Latino y otros en varias zonas de Albendín.
Estos nuevos contenedores hidráulicos para envases ligeros y materia orgánica ofrecen varias ventajas con respecto a los de superficie, ya que prestan un mejor servicio a los vecinos por su disponibilidad durante las 24 horas del día. Además, con ellos se minimizan los malos olores y se contribuye a mejorar la estética de la ciudad.
Según explica el alcalde, Jesús Rojano, se estima que esta futura inversión puede tener un coste aproximado de 600.000 euros y se podrá financiar gracias a un convenio entre el Consistorio y la empresa dependiente de la institución provincial, que adelanta el dinero.