Baena abre el plazo para solicitar barras al aire libre y cuarteles en San José y Semana Santa
Los titulares de los negocios hosteleros deben cumplir una serie de requisitos para la instalación de estos elementos en la vía pública
La Delegación de Vía Pública del Ayuntamiento de Baena ha abierto esta semana el plazo para la solicitud de autorizaciones excepcionales de ocupación de la vía pública con barras al aire libre y la apertura excepcional de cuarteles durante la Víspera de San José y la Semana Santa.
Para la celebración del 18 de marzo el plazo de solicitud expira el viernes 8 de marzo. Los titulares de los negocios hosteleros deben cumplir varios requisitos: tener licencia de actividad en regla y en vigor, licencia de ocupación de la vía pública con veladores y otros elementos análogos para el 2019 concedida o en trámite y no tener deudas con el Ayuntamiento por este concepto. Además, la ubicación de la barra no puede interferir con el tráfico rodado. En el caso de las hermandades que opten por instalar una barra al aire libre, deberán contar con un local en propiedad.
Por su parte, para solicitar la apertura de cuarteles durante la Semana Santa el plazo concluye el viernes 5 de abril. Los requisitos son similares: tener licencia de actividad en regla y en vigor, licencia de ocupación de la vía pública con veladores y otros elementos análogos para este año concedida o en trámite y no tener deudas con el Consistorio. El establecimiento en cuestión debe estar ubicado dentro del recorrido tradicional de los desfiles procesionales.