El Ayuntamiento de Baena ha informado este viernes de que ha tenido conocimiento de un caso positivo por Covid-19 en la localidad. La persona afectada permanece asintomática y en aislamiento domiciliario, procediendo por parte de los servicios sanitarios a hacerle seguimiento y a realizar estudio de sus posibles contactos.
Ante esta situación, el consistorio ha querido hacer llegar un mensaje de serenidad y confianza, poniendo de manifiesto la certeza de que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que es garantía para la salud de todos.
"Queremos hacer especial hincapié en la importancia de cumplir toda las recomendaciones que la autoridades sanitarias sugieren. Es importante recordar el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, mantener la distancia social mínima de 2 metros y cumplir con las medidas de higiene. Además, se apela a la prudencia en la reuniones y contactos sociales", ha explicado el ayuntamiento baenense en un comunicado.