'Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran'. 'No lo permitas, el amor no lastima'. Son los dos mensajes que el Ayuntamiento de Baena está rotulando estos días en varios pasos de peatones de la ciudad para hacer más visible la violencia de género y conseguir que la ciudadanía tenga más presente esta lacra social.
Se trata de una iniciativa del Plan Local de Acción en Salud (PLAS) que coordina la Delegación Municipal de Salud y Bienestar Social. En concreto, se han pintado en lugares muy concurridos como las inmediaciones del Paseo de Guadalupe, la avenida Cervantes, la Plaza de España, la intersección de la avenida Castro del Río con la calle Rey Fernando y la calle Salvador Muñoz, junto al Centro de Salud.
Para llegar a la población más joven estos mensajes también se han rotulado en las puertas de cuatro centros educativos: la Safa, el Colegio Espíritu Santo, el IES Luis Carrillo de Sotomayor y el Colegio Valverde y Perales.
“No podemos bajar la guardia en este tema. Como Administración tenemos el deber de concienciar a nuestros ciudadanos a través de este tipo de campañas enfocadas a luchar contra cualquier tipo de violencia machista, ya sea física, verbal o psicológica”, explica la delegada de Salud, Manuela López.