CCOO se concentrará mañana ante la Subdelegación del Gobierno por la muerte de un trabajador en Cabra
En sindicato volverá a reclamar la intervención de las administraciones contra la siniestralidad laboral y una mayor inversión en prevención en riesgos laborales
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha lamentado la muerte de un trabajador en Cabra mientras realizaba labores agrícolas, una muerte que se suma a la registrada el pasado miércoles en un comercio de la capital cordobesa, la de una joven de solo 24 años que sufrió una parada cardiaca súbita.
El responsable sindical ha criticado la tibia reacción de las administraciones ante las muertes en el trabajo. “Vemos impactantes campañas publicitarias para prevenir accidentes de tráfico pero nada para prevenir accidentes laborales”, afea Torres quien recuerda que aún no ha terminado el año y son ya diez las personas que han perdido la vida en su trabajo este año.
Por ello, CCOO vuelve a reclamar una mayor inversión en prevención de riesgos laborales. “Hay que reforzar la Inspección de Trabajo, dotarla de más medios humanos y técnicos para controlar el cumplimiento de la normativa en las empresas” y “hay que llevar a cabo campañas de sensibilización y de concienciación, especialmente, entre el empresariado, que es el máximo responsable de la seguridad en sus empresas y negocios”, recalcó.
En este sentido, Manuel Torres hizo hincapié en que “el incumplimiento de la ley no puede quedar impune, porque estamos lanzando el mensaje de que sale más barato pagar una multa que poner las medidas preventivas necesarias y formar a los trabajadores y trabajadoras para evitar accidentes que después haya que lamentar”.
Por último, el secretario de Salud Laboral animó a la ciudadanía a sumarse el próximo martes a la concentración que tendrá lugar ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a las 11.00 horas para volver a reclamar la intervención de las administraciones contra la siniestralidad laboral.