El Centro de Arte Rafael Botí acoge la fotografía contemporánea de la colección Los Bragales

La exposición fotográfica puede visitarse de martes a sábado en horario de mañana y tarde y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ubicado en la calle Manríquez, acoge hasta el próximo 23 de mayo la muestra titulada ‘Gesto y artificio. Fotografía contemporánea en la colección Los Bragales’, creada por Jaime Sordo a través de la recopilación de diferentes soportes artísticos como pintura, escultura y, desde 1996, fotografía no histórica.

La presidenta de la Fundación Botí y delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, ha visitado hoy la exposición junto a la concejala de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar.

Durante su visita, Navajas ha destacado que “la muestra es fruto de la colaboración institucional, que nos permite mostrar en el Centro estas obras de la colección Los Bragales”. Del mismo modo, ha valorado la trayectoria de la Bienal de Fotografía y el trabajo del colectivo Afoco, “que está detrás de la organización de la misma”.

Por su parte, Aguilar ha subrayado “la importancia de sumar sinergias” y ha hecho hincapié en que “la Bienal de Fotografía se ha convertido en una referente en la escena de las artes visuales a nivel nacional e internacional”.

La colección Los Bragales refleja la evolución en los gustos y sentimientos de su creador, Jaime Sordo, llevándole a recopilar en ella diferentes soportes artísticos como pintura y escultura nacional e internacional, y, desde 1996, fotografía contemporánea, no histórica, con piezas de formato grande de artistas, en especial, de aquellos con interés en la nueva objetividad alemana de los alumnos de los Becher, Thomas Ruff, Candida Höfer, Alez Hütte y Thomas Struth.

Tal y como señala el comisario de la muestra, José María Díaz-Maroto, “el resultado de la exposición es algo más que una sucesión de imágenes ordenadas con criterios objetivos, dado que en su composición siempre está presente la escenografía, historias, arquitectura y forma”.

La exposición fotográfica puede visitarse de martes a sábado en horario de mañana y tarde y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.