El Consorcio Provincial de Bomberos invierte más de 340.000 euros en el Parque de Baena
Se han destinado 210.000 euros a la incorporación de un nuevo vehículo bomba urbana ligera con el que se amplía la dotación del servicio en materia de operaciones de salvamento en incendios
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha llevado a cabo en los últimos tres años una inversión de 344.688 euros en el Parque de Baena, un montante que viene a demostrar la apuesta del Consorcio por la seguridad ciudadana, con la constante renovación de los parques, equipos y materiales que se ponen en manos de los profesionales atendiendo las necesidades del servicio”, según ha destacado la delegada provincial de Empleo y Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo.
210.000 euros se han destinado a la incorporación de un nuevo vehículo bomba urbana ligera, con el que se amplía la dotación del servicio en materia de operaciones de salvamento en incendios. Equipado con lanzas, mangueras, equipos de respiración autónoma, extintores, sistema de limpieza, electroventilador, motobomba, generador, una herramienta de excarcelación eléctrica y con capacidad para almacenar 1.800 litros de agua, este tipo de vehículos es el más apropiado para cascos urbanos con dificultad de acceso debido a sus menores dimensiones y facilidad para circular que posibilitan llevar a cabo una rápida primera intervención.
A esta adquisición se suma la compra de nuevo equipamiento para el personal, entre el que figuran chaquetones de intervención, cascos, máscaras y botas, a lo que se ha destinado 86.733 euros.
Otros 39.454 euros se han invertido en la renovación del material destinado a la propia prestación del servicio, como herramientas de excarcelación, de rescate y lanzas para mangueras.
El plan de renovación del parque baenense se completa con los trabajos de pintado integral de las instalaciones, que está previsto comiencen próximamente y que supondrán una inversión de 8.500 euros. En el exterior se aplicará un revestimiento acrílico blanco mientras que sobre las zonas metálicas se aplicará esmalte de poliuretano. La intervención también afectará a la totalidad del interior, tanto a las paredes como a puertas, barandas y soportes.