El Córdoba Patrimonio se proclama campeón de Andalucía tras derrotar por 4 a 3 al Oleoinnova Mengíbar
Con este título, el conjunto califal cierra una pretemporada sobresaliente antes del inicio de una nueva temporada en la élite del fútbol sala.
Una dosis de épica para reinar en Andalucía. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró su segundo entorchado autonómico tras derrotar en Mengíbar al equipo titular de la localidad jienense. Continúa el idilio de los califales con el Sebastián Moya Lorca, recinto testigo en junio de 2019 del ascenso a Primera División. Final que respondió a todos los cánones de un duelo por un título, que cierra una pretemporada sobresaliente de los de Josan.
Alentados por su afición, el cuadro jienense entró mejor en el choque. La mala puntería de Colacha, así como el buen hacer de Fabio, evitaron que los de Javier Roca cobraran ventaja a las primeras de cambio. Premio al mejor hacer del Oleoinnova Mengíbar, el tanto de Karim en el cinco de juego. Pero ahí no quedó el botín rojillo ya que el propio Karim, segundos después, hizo el 0-2 merced a un potente zurdazo de falta directa. Tocaba remontada en el Sebastián Moya Lorca.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acusó el golpe y no fue hasta el filo del ecuador de acto cuando gozó de su primera gran ocasión de gol. Mareco, tras pase de Antoniazzi, pudo reducir diferencias. El disparo del paraguayo, a escasos centímetros de la línea de meta, se fue por encima de la meta defendida por el exblanquiverde Cristian Ramos.
El avanzar del cronómetro aumentó la presencia en campo rival de un cuadro cordobesista al que, pese a todo, le costaba en demasía generar ocasiones de peligro. Un disparo cruzado de Antoniazzi fue la antesala del tanto de Báez. El paraguayo, de magnífica volea de diestra tras un saque de banda botado por Zequi, puso el 1-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.
Nada más arrancar el segundo periodo, gran ocasión de Antoniazzi para poner las tablas. El blanquiverde, muy activo durante todo el partido, rozó el 2-2. Con mucho más empaque en pista que en el primer tiempo, los de Josan González, sin ser brillantes, fueron madurando el partido con paciencia, cociéndolo a fuego lento. Y así hasta rebasar el ecuador de acto, momento en el que Perin, en un estado extraordinario de forma, hizo el empate a dos tantos merced a un disparo lejano de diestra, su pierna menos hábil.
Sin embargo, cuando más favorable parecía la inercia califal, mazazo. El Oleoinnova Mengíbar volvió a ponerse por delante en el luminoso en el 35’ de juego. Antoniazzi, al tratar de interceptar un saque de esquina, batió a Víctor, que nada pudo hacer. Pero lo mejor estaba por llegar. A falta de 47 segundos para la conclusión, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue castigado un penalti en el que Fabio se impuso a Karim. Casi a renglón seguido, y como si de un pulso con el destino se tratara, Antoniazzi enmendó su error del gol en propia puerta logrando el definitivo 4-3 a falta de 25 segundos para el final. Tirando de épica, los de Josan se pusieron por primera vez por delante en las postrimerías del choque y jugando en inferioridad numérica, pues Mareco fue expulsado en la acción que supuso la pena máxima a favor del Oleoinnova Mengíbar FS.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-3 Oleoinnova Mengíbar FS
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Antoniazzi, Perin, Zequi y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Mareco, Joaqui, Arnaldo Báez, Rafalillo, Víctor, Sergio y Kenji.
Oleoinnova Mengíbar FS: Cristian, Joseliyo, Ruano, Ureña y Coclacha (cinco inicial). También jugaron Benítez, Luque, Tortu, Puerma, Dani Martín, Emilio, Karim y Vacas.
Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Antoniazzi, Báez, Zequi, Kenji, Víctor y Mareco (2) así como a los rojillos Puerma y Ureña.
Goles: 0-1 Karim (5’) 0-2 Karim (5’) 1-2 Arnaldo Báez (18’) 2-2 Perin (30’) 2-3 Antoniazzi, en propia puerta (35’) 3-3 Arnaldo báez (37’) 4-3 Antoniazzi (39’)
Incidencias: Final de la Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 1.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores blanquiverdes.