Diputación lleva 'Córdoba Mágica' a Madrid para exponer el potencial turístico de la provincia
El Patronato Provincial de Turismo elige los Cines Callao de Madrid para dar a conocer un nuevo recurso promocional
Los Cines Callao de Madrid acogerán esta noche la presentación de ‘Córdoba Mágica’, un nuevo recurso de promoción turística desarrollado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.
En relación con esta nueva propuesta audiovisual, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, explica que “desde hoy contaremos con una nueva herramienta de promoción con la que pretendemos visibilizar todo aquello que hace a nuestra provincia un destino de interior único y hacerlo de una manera atractiva”.
Según Ruiz, “hemos elegido el marco de FITUR para presentar ‘Córdoba Mágica’, haciendo así visible la necesaria colaboración institucional para alcanzar nuestro objetivo de seguir avanzando en el crecimiento de un sector como el turístico, de enorme repercusión para muchos de nuestros pueblos”.
“El producto de promoción que hoy presentamos pretende reflejar el enorme potencial con el que cuenta nuestra provincia como destino, buscando despertar la curiosidad de nuestros potenciales visitantes”, ha continuado Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha remarcado que “se incluyen imágenes de nuestros principales atractivos, así como de aquellas tradiciones identificativas de la idiosincrasia de nuestros pueblos”.
Para Ruiz, “resultaba fundamental incluir pinceladas de nuestro patrimonio histórico-artísito, además de nuestro potencial natural y paisajístico, nuestra gastronomía y artesanía, además de las rutas turísticas que como el Camino Mozárabe o el Guadajoz Milenario ya están consolidadas”.
“Y es que, desde las administraciones públicas, no podemos perder de vista que el sector turístico representa un sector estratégico para nuestra provincia, que cada año está más afianzado en base a la calidad y a la excelencia y que genera empleo y desarrollo económico”, ha abundado Ruiz.
El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que “la provincia cuenta con una oferta atractiva, integral y de calidad, ahora nuestros esfuerzos deben ir encaminados a promocionar dicha oferta y hacerlo de una manera atractiva que nos posicione como un destino prioritario dentro del turismo de interior”.
Ruiz ha apuntillado que “atendiendo a los datos del recién terminado 2019, la cifra de visitantes creció un 3,09% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.127.654 visitantes y volviendo a crear una tendencia al alza”.
“Con respecto al número de pernoctaciones, y a falta de conocer los datos del mes de diciembre, hemos alcanzado las 1.900.887, lo que supone un 5,1% más que en 2018”, ha explicado Ruiz.
“Finalmente, y haciendo referencia a los datos de empleo, el sector turístico de nuestra provincia generó un total de 77.829 contratos frente a los 65.072 de 2017 o a los 71.910 del 2018, un 8,23% más”, ha concluido Ruiz.